IU CLM VIAJA A BRUSELAS EN DEFENSA DEL ALTO GUADIANA

Rosa Prieto, del Área de Medio Ambiente de IU CLM, representará a Mariano Velasco, de la Asociación Ecologista para la Defensa del Acuífero 23 (AEDA 23), ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo.

21/06/2015


Mañana lunes, a las tres de la tarde, nuestra compañera Rosa Prieto, del Área de Medio Ambiente de IU CLM, representará a Mariano Velasco, de la Asociación Ecologista para la Defensa del Acuífero 23 (AEDA 23), ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo.

Allí denunciará el incumplimiento de la Directiva Marco del Agua en el Guadiana tras la eliminación, hace 3 años, del Plan Especial del Alto Guadiana.

Con la eliminación del Consorcio, que gestionaría el Plan del Alto Guadiana, y la publicación del Plan de Cuenca, comprobamos que, tras 3 años, no se han encontrado ni concretado soluciones a los incumplimientos de la Directiva Marco.

En este enlace podéis encontrar el documento con la justificación de la queja sobre el Plan de la Demarcación del Guadiana:
Justificación queja Plan Guadiana.

Y aquí el informe de evaluación de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) sobre el Plan del Guadiana:
Informe FNCA sobre el Plan del Alto Guadiana

Esta sesión, en la que se van a tratar varias peticiones de tema hidrológico en España, será retransmitida en streaming a través de este enlace.