CHARLA-DEBATE CON EDUARDO GARZÓN

El próximo 11 de septiembre a las 19:00 en El Centro Cívico de Alcázar de san Juan
09/09/2015


El próximo 11 de septiembre a las 19:00 en El Centro Cívico de Alcázar de san Juan tendrá lugar la charla y el posterior coloquio sobre trabajo garantizado, medida que se pretende impulsar desde Izquierda Unida para crear un millón de empleos en solo un año con una inversión pública de 15.000 millones de euros.

Contaremos con la presencia de Eduardo Garzón (1988), doctor en economía y licenciado en dirección y administración de empresas. Actualmente es asistente del eurodiputado Javier Couso y colaborador habitual en varios programas de divulgación político-económica.

Eduardo Garzón ha realizado trabajos de investigación con beca de Colaboración en el departamento de Economía Aplicada de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, donde desarrollo una investigación centrada en la desigualdad económica. Fruto de esta investigación es el artículo académico Distribución de la renta, crecimiento económico e intervención del Estado en España (1998-2009). También estuvo becado en el departamento de Economía Internacional y Desarrollo en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid investigando, en este caso, el crecimiento de la productividad y dando como resultado el artículo académico La aportación de la industria al crecimiento de la productividad en las economías de la UE-15: un análisis desagregado (1994-2011).

Entre su labor como escritor y divulgador podemos destacar un capítulo del libro La Gran Estafa (Destino), de Alberto Garzón. También es subdirector de la revista de la Fundación Europea por los Ciudadanos y Ciudadanas Argumentos, colaborador de la revista La Marea, del diario digital Andaluces Diario y tertuliano habitual de la radio digital Onda Inversión.

Garzón nos expondrá una serie de medidas muy concretas y concisas que tienen como finalidad que las administraciones generen el ambiente necesario para el fomento del trabajo y, así, contribuir de forma más activa en el nivel de vida de los ciudadanos y en la dinamización de las regiones. Medidas éstas que actualmente se están implantando en algunas ciudades norteamericanas que el liberalismo ha arruinado, como en el caso de la propia Detroit.

Analizando el tema desde distintas ópticas (como la económica, la fiscal o la histórica) consigue presentarlo de forma clara, amena y entretenida, por lo que consideramos que este acto es una oportunidad muy interesante para poder debatir en torno a las medidas que pueden desarrollarse desde las instituciones para ayudar a generar empleo digno y de calidad.

Desde Izquierda Unida de Alcázar de san Juan queremos que este evento sea un punto de encuentro para todos aquellos que tengan algo que decir, opinar y/o aportar para mejorar esta situación de crisis y desempleo que, por desgracia, nos ha tocado vivir. Sabemos que éste no es un problema de fácil solución pero también tenemos la seguridad de que el remedio no surgirá por sí mismo, no nos lo regalará nadie y, desde luego, no vendrá de la mano del Partido Popular ni de la Unión Europea. Existen otras políticas de empleo y deben ser conocidas y difundidas.